Cosas a tener en cuenta sobre el tatuaje que imita el cabello

tatuaje imitando pelo

La caída del cabello está relacionada con la apariencia física del cuerpo. Pero puede causar un trauma mental con conmoción cuando experimenta calvicie. Independientemente de la edad y el sexo, puede afectar a cualquier persona debido a la genética y los desequilibrios hormonales. Sin embargo, el problema es curable ya que existen muchos tratamientos disponibles en el campo cosmético. Tatuaje imitando pelo es uno de los reconocidos tratamientos cosméticos disponibles como solución para la caída del cabello. Es como un tatuaje capilar que utiliza microagujas para cubrir el cuero cabelludo con pequeños puntos. Estos puntos replican el aspecto natural de los pequeños folículos pilosos que cubren la calvicie de manera espectacular. Vea más sobre este tratamiento a continuación en esta publicación.

¿Qué hace un tatuaje de pelo?

Micropigmentación del cuero cabelludo o SMP es el nombre oficial de este procedimiento. Básicamente se lo conoce como un tatuaje para el cabello porque funciona para agregar un tatuaje al cabello para cubrir la calvicie. Este es un procedimiento cosmético realmente seguro para los problemas de caída del cabello. Si no desea someterse a un procedimiento quirúrgico de trasplante capilar, puede optar por SMP. El procedimiento haría miles de pequeños puntos en tu cuero cabelludo calvo. El cirujano capilar creará una capa de puntos para imitar el aspecto de los folículos pilosos naturales. Los resultados finales mostrarán una cabeza llena de pelo corto.

Cosas importantes que debe saber sobre el procedimiento de tatuaje capilar

1. Apariencia mejorada

Este es un procedimiento cosmético eficaz que puede crear un aspecto natural de pelos en la cabeza. Podrá notar una mirada más cercana de los folículos pilosos naturales con expresiones de cabeza afeitada. Puede ocultar eficientemente sus puntos calvos y puede ofrecer altos índices de satisfacción. Sin embargo, no puede esperar mantener el cabello más largo con procedimientos de tatuaje imitando pelo. La razón es que no puede ayudar a que tu cabello crezca naturalmente. Solo puede replicar el aspecto de su cabello, pero no puede hacerlo crecer como en los procedimientos de implante capilar.

2. Duradero pero no permanente.

Puede aprovechar este procedimiento cosmético por una buena razón, que es su apariencia duradera. Puede permanecer en su cuero cabelludo durante años hasta 5 con el mantenimiento y cuidado adecuados. Aunque, el tatuaje capilar no requiere mucho mantenimiento. Pero puedes aumentar su longitud con cuidado. Una cosa que debe saber acerca de este procedimiento es que no es permanente. Debe actualizar el tatuaje cuando comience a desvanecerse. Pero con un retoque, puede volver a hacer el tatuaje nuevo para lograr una apariencia fresca de folículos pilosos afeitados.

3. Múltiples sesiones

No hace falta decir que la micropigmentación del cuero cabelludo puede darte resultados fructíferos. Pero el procedimiento en realidad puede llevar más tiempo, ya que puede requerir varias sesiones. Depende principalmente del grado de calvicie para determinar cuántas sesiones necesitas. Sin embargo, con sesiones completas, puede obtener los resultados esperados al lograr folículos pilosos copiados. Además, el costo de este tratamiento también puede aumentar según el número de sesiones requeridas.

4. Riesgo bajo

El procedimiento de tatuaje imitando pelo es un procedimiento cosmético de bajo riesgo. No representaría un riesgo de estallido de nervios y sangrado. El proceso no requiere ninguna incisión como la restauración quirúrgica del cabello. Por lo tanto, no tiene tiempo de inactividad para la recuperación y tampoco presenta riesgo de infección. Sin embargo, no es una solución viable si padece una enfermedad crónica. Los pigmentos utilizados en este proceso pueden interferir con su enfermedad, por lo que es mejor mantenerse al margen.

Para resumir

Con los procedimientos de tatuaje que imitan el cabello, puede obtener los beneficios de producir folículos pilosos. Este es un tratamiento cosmético que produce folículos pilosos rapados en la cabeza. El tratamiento también puede brindar resultados de calidad para ocultar las cicatrices en el cuero cabelludo. Sin embargo, viene con algunos méritos y deméritos que se mencionan anteriormente. Debe consultar a un cirujano capilar antes de someterse a este tratamiento.